ACTUALIDAD

Jimmy Morales reconoce que #TragediaHogarSeguro “no fue trabajada de la mejor manera”

9 marzo, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Un día después de la tragedia en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción que dejó 32 adolescentes fallecidas, el presidente Jimmy Morales reconoció que la emergencia “por alguna razón no hemos tenido la capacidad de poderlas trabajar de mejor manera”.

Después de declarar “Duelo Nacional” por tres días, Morales viajó a tempranas horas el 9 de marzo a Quetzaltenango para participar en el “Encuentro Nacional del Empleo y Emprendimiento”.

“Hay un luto o debe de haberlo en nuestro corazón dado que las circunstancias que rodean al país nos muestran que las tragedias pueden estar en todos los lugares”, dijo Morales sin dejar de mencionar que “todos los guatemaltecos tenemos la responsabilidad de cuál es la sociedad, nación y República que hemos construido”.

comillasLos extremos que tienen que pasar para que nosotros reaccionemos y pongamos atención a los grandes problemas que estamos teniendo. Es verdaderamente triste y lamentable que decenas de niños y niñas puedan morir en una situación como se dio y que esto puede volver a suceder en todos los lugares en donde no estamos poniendo la atención debida”.

Añadió que el 90 por ciento de los niños recluidos en los hogares “tienen una familia cercana que se podría hacer cargo de ellos”.

El mandatario reclamó que muchos hablan y señalan los errores de su Gobierno, pero que luego esas mismas personas dejan de actuar.

Los hospitales nacionales que atendieron a las adolescentes heridas confirmaron la muerte de 14 de ellas, sumando 33 víctimas del siniestro.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS