Jimmy Morales resalta entre sus logros, retirar al Ejército de la seguridad ciudadana

0
36

En el último ascenso y graduaciones de elementos en la PNC de este gobierno, el Ministro de Gobernación y Jimmy Morales resaltaron la reducción del índice de criminalidad durante su gestión.

El acto se llevó a cabo en la Escuela de Formación de Oficiales de Policía ubicada en la zona 6.

Morales resaltó la memoria de los agentes que han fallecido durante su servicio, y aquellos que se han retirado.

«A nuestras fuerzas élite que reciben esa boina, ustedes que hacen ese trabajo tan peligroso, dejan esa memoria y serán recordados como los héroes nacionales», dijo.

Morales agradeció en «nombre del pueblo de Guatemala», a las familias de los agentes que presenciaron el acto.

El mandatario resaltó que al inicio de su gobierno la tasa de homicidios era de 29.5, y esta se redujo a 21.5.

«Se disminuyeron los delitos contra el patrimonio, es así que descendieron al menos 50 por ciento; todo esto al trabajo de la PNC», explicó.

Agregó que su gobierno aumentó el número de policías y adquirió 1,500 patrullas, además de incrementar el salario de los agentes.

«Con los mismos recursos que se tenían, se evitaron gastos superfluos para beneficiar a nuestro recurso humano, nuestros policías», dijo.

Pero Morales enfatizó que el mayor logro, y que muchos le dijeron que no lo hiciera, fue sacar de las calles al Ejército.

«El soldado es soldado y el policía es policía. Tuve resistencia de muchos lados, incluso del Ejército y en los primeros 24 meses logramos descender el número de elementos que hacía patrullajes combinados con la PNC», explicó.

Resaltó que la seguridad es una de las mejores «cartas de presentación» del gobierno.

«Cuando las ejecutamos, ciertos sectores no dijeron nada, solo invisibilizaron esas acciones que antes no se tenían el arresto de tomar», adujo.

Morales dijo que se «siente contento» porque a dos días de terminar su mandato, aún sigue entregando resultados.

«Me siento honrado de haber trabajado con usted (Degenhart) y con los 5 viceministerios, y todos los mandos hicieron gran trabajo», explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí