ACTUALIDAD

Jimmy Morales sobre el retiro de Iván Velásquez: “lo hemos apoyado y lo podemos demostrar con hechos”

23 marzo, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

“No es cierto, pero sí hay algo cierto, el Presidente puede hacerlo” dijo Jimmy Morales cuando se le preguntó si había solicitado la remoción de Iván Velásquez de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

comillasLo hemos apoyado y lo podemos demostrar con hechos. El año pasado fuimos a renovar la continuidad de Cicig. Se vencería ahorita en septiembre pero desde el año pasado lo renovamos para que esté dos años más”, indicó el Presidente.

“Nadie tiene su puesto garantizado en Guatemala, ni ministros ni secretarios ni nadie. Mientras todos hagan lo que les corresponde hacer, cero problemas”, agregó el mandatario.

La advertencia del Senador

Horas antes, el Senador Demócrata de EEUU, Patrick Leahy, advirtió en una carta del temor que existe de que Morales pueda oponerse a apoyar la renovación del mandato del comisionado Velásquez, o que pueda solicitar su remoción, pero no refiere de dónde viene la información.

Al respecto, el vocero presidencial y el canciller guatemalteco, Carlos Raúl Morales, negaron que Morales realizara la solicitud o una posible consulta del tema.

El Ministerio Público (MP) y la Cicig señalaron al hermano e hijo del Presidente Morales, Sammy y José Manuel Morales, de fraude en el caso #BotínRegistroPropiedad al haber sustraído fondos del Estado simulando la prestación de servicios que nunca se dieron.

Senador advierte que Jimmy Morales podría pedir el retiro de Iván Velásquez

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS