ACTUALIDAD

Jimmy Morales sobre Luis Arreaga: “el beneplácito ya está dado, bien por Guatemala”

3 julio, 2017 Paolina Albani Diario Digital

El presidente Jimmy Morales confirmó en sus redes sociales que su Gobierno ya dio la aprobación al diplomático Luis Arreaga para que sustituya a Todd Robinson como embajador de EEUU en el país.

Arreaga es guatemalteco de nacimiento pero creció en EE.UU. Es un diplomático de carrera y ha trabajado con el canciller guatemalteco Carlos Raúl Morales en ocasiones anteriores en temas de seguridad. “Arreaga es más que bienvenido en Guatemala”, agregó el canciller.

Es un buen amigo mío. Para nosotros fue una satisfacción saber que el candidato de Estados Unidos para ocupar el puesto de embajador es Arreaga”, dijo el canciller.

El diplomático trabajó por más de 25 años en el Departamento de Estado de EE.UU. y su último puesto fue como Subsecretario de Estado. Se encargaba de temas como el combate al crimen organizado, especialmente, la lucha contra el narcotráfico. También fue Embajador Islandia, dijo Morales.

La cancillería conoció de la postulación semana atrás, realizó un análisis de su perfil y remitió su “beneplácito” a EE.UU.

Pero la elección todavía no es definitiva. El Senado de EE.UU. debe aprobar y respaldar la designación de Arreaga. Después de eso, EE.UU. deberá de concluir sus procesos administrativos.

De ser designado, el presidente Jimmy Morales recibirá sus cartas credenciales cuando llegue al país. Robinson dejaría el cargo en julio de 2017.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS