ACTUALIDAD

Jimmy Morales: Guatemala ha capturado a terroristas del Estado Islámico

morales
11 octubre, 2018 Marco Sajquin

En su intervención en la II Conferencia para la Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, el presidente Jimmy Morales resaltó  la captura de presuntos terroristas, además de que solicitó ayuda para obtener créditos y fortalecer las fronteras del país.

Adujo que Guatemala ha invertido 15 millardos para cumplir con el plan de la Alianza para la Prosperidad, pero no ha recibido aportes de sus aliados.

“Queremos hacer una propuesta diferente, somos un excelente aliado de EE.UU., y por eso pedimos que nos ayuden para que el BID y el Banco Mundial nos aporte US$15 millardos para invertir en infraestructura y protección de nuestras fronteras”, enfatizó.

Cuando Morales explicó los avances en la lucha contra el tráfico de drogas, aseveró que Guatemala ha capturado a por lo menos 100 personas relacionadas con el grupo terrorista Estado Islámico (desde el minuto 47 en el FB Live).

“No solamente los hemos capturado sino que han sido deportadas a sus países”, detalló Morales.

Se quejó que cada vez que Guatemala ha cumplido las condiciones de Estados Unidos, estas han cambiado.

También explicó que el gobierno ha emprendido campañas de concienciación para evitar que familias guatemaltecas viajen ilegalmente hacia el país norteamericano.

Morales no desaprovechó la reunión para criticar a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) y denunciar una supuesta injerencia internacional en “las Cortes”, en alusión a la Corte de Constitucionalidad y la Corte Suprema de Justicia.

Lee más: Mike Pence “regaña” a países de Centroamérica por relaciones con China

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS