ACTUALIDAD

Jimmy Morales ataca a la PDH y Jordán Rodas le responde

2 mayo, 2018 Oliver Paniagua Diario Digital

El presidente Jimmy Morales dirigió un nuevo ataque contra Jordán Rodas, titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), al afirmar que en el país no hay quien vele por los derechos de los guatemaltecos.

“¿Acaso hay alguien que defienda los derechos de los guatemaltecos?”, inquirió el mandatario, quien también señaló a los medios de comunicación y al Ministerio Público (MP) de no dejar trabajar a su gobierno.

“A esa persona, en mi despacho le pedí que defendiera los derechos de los guatemaltecos; le dije `por favor, defienda los derechos de todos los guatemaltecos´”, expresó Morales en alusión al procurador.

Dichas declaraciones fueron vertidas por el mandatario mientras atendía a los comerciantes del mercado de La Terminal y de otros, quienes llegaron a la Plaza de la Constitución a manifestar su apoyo a la gestión gubernamental.

PDH le responde

Ante lo manifestado por el gobernante, Rodas, por medio de un mensaje de voz desde Alemania, respondió: “Ya es una conducta reiterativa del presidente contra la institucionalidad de los derechos humanos. Es una falta de respeto, no para mí, sino para la institución. No me merece mayor comentario. Mejor que haga su trabajo de forma transparente”, aseveró el magistrado de conciencia.

También puedes leer: Vendedores marchan a favor del presidente Jimmy Morales

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS