ACTUALIDAD

Jimmy se reúne con nueva SBS y reprocha a quienes no aceptaron el cargo

15 marzo, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

El presidente Jimmy Morales se reunió el 15 de marzo con Candida Rabanales de Granados, la nueva titular de la Secretaría de Bienestar Social (SBS). El mismo día, el mandatario reprochó a los expertos en niñez que le dijeron cómo debía ser atendida la problemática del Hogar Seguro pero no aceptaron el cargo.

comillasSon personas valientes -Rabanales y Eder López, subsecretario-”, dijo Morales.

“Hace dos días algunos periodistas me preguntaron si yo iba a renunciar, yo les dije no. Este no es el momento de renunciar sino tratar de comprometerse con la problemática tan grande que tiene el país que viene de años atrás y tenemos que tener el valor de solucionarla pase lo que pase”, agregó.

comillasAl buscar -sustitutos a Carlos Rodas y Anahy Keller- salieron muchas personas que dijeron, hablaron y propusieron. Se les propuso hacerse cargo y nada más dijeron: yo los asesoro”, explicó.

Aunque el mandatario no dio nombres de las personas que rechazaron asumir un cargo en la SBS. Ahora le corresponderá a Rabanales hacerse cargo de la supervisión y funcionamiento de la red de hogares del Estado, entre ellos, el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

Niegan amparo

La Sala de Apelaciones de Mayor Riesgo negó a Carlos Rodas, exsecretario de Bienestar Social, el amparo que presentó para recuperar su libertad, alegando que todavía gozaba de inmunidad por ser juez del Organismo Judicial (OJ) con permiso laboral para ausentarse.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS