ACTUALIDAD

Así contestó Jimmy Morales sobre la búsqueda de un nuevo comisionado

comisionado
3 octubre, 2018 Carolina Hernández

Este miércoles, el presidente de la República, Jimmy Morales, manifestó en una entrevista radial que “precisamente ayer (martes) Cancillería estaba consultando algunos nombres con aliados nuestros” para encontrar así al sustituto del titular de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), Iván Velásquez.

Un nuevo comisionado

Minutos más tarde, mientras participaba en otra actividad, el mandatario fue cuestionado sobre si acataría la orden de la Corte de Constitucionalidad de dejar ingresar a Velásquez al país, a lo que respondió:

“Mire, a Galileo Galilei le dijeron que no dijera que la tierra se movía y entonces él dijo ‘la tierra no se mueve’, pero se mueve… Así queda la respuesta”.

Morales expuso que la propuesta de un nuevo comisionado debe “ser en ambas vías”, y que el acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) indica que “el secretario propondrá y que de mutuo acuerdo será aceptado”.

comisionado
El presidente Jimmy Morales y el secretario de la ONU, António Guterres, se reunieron durante la Asamblea General para tratar el tema de la Cicig.

Por si te interesa: Thelma Aldana ya está en el país, Comisión la busca

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS