ACTUALIDAD

Othmar Sánchez «decidimos hacer política por querer hacer un mejor país»

30 noviembre, 2017 Marcela Lopez Galvez

Un día después de que Othmar Sánchez, diputado del Parlacen Centroamericano quedara sin inmunidad por un caso de corrupción, el Presidente de la República,  Jimmy Morales acudió a la sede del Parlamento Centroamericano para reconocer su labor de integración con países vecinos.

Sánchez, quien reconoció a Morales como su amigo, indicó que no comprendía los cuestionamientos que se han realizado al presidente Morales, afirmando que no se le ha podido comprobar ningún señalamiento, esto sin considerar que los antejuicios contra Morales no han progresado en el Congreso.

Sánchez
Gilmar Othmar Sánchez / Foto: Fabricio Alonzo

Othmar agregó que  en el proceso en su contra por su supuesta participación en el caso de corrupción #BotínRegistrodelaPropiedad, se estaban violando tratados internacionales.

Leer más: Sammy Morales sin arresto domiciliar y sin firmar libro

Decidimos hacer política por querer hacer un mejor país, esa fue la consigna para meternos en política, el Presidente Morales es un hombre justo, honesto yo lo conozco desde hace años», puntualizó Sánchez. 

Según las investigaciones del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) , Sánchez  fue quien supuestamente dictó los datos que tenían que llevar las facturas de la supuesta  venta de las  canastas navideñas,  que servirían para hacerle un favor al hijo del Presidente,  Jose Manuel Morales, y  a su hermano Samuel Morales.

Samuel José Manuel ,  enfrentan juicio por supuesto fraude y blanqueo de dinero en el Tribunal Tercero de Sentencia Penal.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS