Canal Antigua

Somos información

Joan Laporta es el nuevo Presidente del Barcelona

2 minutos de lectura

Al fin ha terminado un capítulo importante de la historia actual del Barcelona, pues es electo un nuevo Presidente: Joan Laporta.

Laporta, que vuelve a dirigir al club catalán desde las oficinas tras once años, derrotó en las urnas este domingo a Víctor Font y Toni Freixa.

En las redes sociales del club azulgrana se difundió un video del abogado de 58 años siendo felicitado por sus contendientes.

Estos marcan que con el 100 por ciento mesas contabilizadas, Laporta tiene el 54.28 por ciento, seguido de Font con un 29.99 y Freixa con 8.58 por ciento. En total son al menos 30 mil socios los que han dado una segunda oportunidad a Laporta.

El directivo regresa al club en una época de incertidumbre económica y deportiva, y en un esperado cambio tras las críticas que levantó la gestión de Josep María Bartomeu, ahora investigado por posibles delitos.

Desde hace meses, se habla que Laporta tiene el plan para mantener a Lionel Messi en el club, para algunos el principal tema qué resolver para el nuevo Presidente de la entidad.

Laporta es el Presidente más ganador del club (54 títulos entre fútbol, baloncesto y otros deportes), destacando 2 Champions League y un Mundial de Clubes tras su paso entre 2003 y 2010.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *