Canal Antigua

Somos información

Jorge Vega clasifica a final en Copa del Mundo en Australia

2 minutos de lectura

El gimnasta nacional Jorge Vega dio otro paso importante hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al clasificarse este jueves para la final de suelo de la Copa del Mundo en Australia.

En su participación Vega logró ubicarse en el sexto lugar, detrás de los representantes de Rusia y Korea, entre otros, en la clasificación para la final del próximo sábado en Melbourne.

El atleta lo informó así en su cuenta de Instagram.

Se trata de la recta final de los eventos que dan cupo para los próximos Juegos de Tokio.

Vega fue juramentado el pasado 11 de febrero en el Palacio de los Deportes, junto con su entrenador Roddman Murga y el juez Mario Picón.

Vega y Murga participarán del 20 al 23 de febrero en el evento Individual Apparatus World Cup, con sede en Australia, y una de las tres últimas fechas del circuito para buscar la clasificación a Juegos Olímpicos.

«Son Copas del Mundo en las que se está viendo mucho nivel; ya son las últimas plazas las que se están peleando para la clasificación y terminamos el próximo mes en Azerbaiyán y Qatar», explicó el atleta antes de su viaje.

El gimnasta dijo sentirse «entusiasmado» y que luchará hasta la última competencia, «hasta el último momento».

https://www.instagram.com/p/B8yM6pKAD4M/

Aunque la participación del atleta será en suelo y salto, es la segunda la que tendrá su máximo de concentración para lograr esa plaza; pues en salto es donde se encuentra mejor ubicado en el ranking.

«Al momento estamos metidos en el top 3 (segundo); vamos bastante bien, solo quedan tres competencias en las que tenemos que intentar sumar y quitar puntos a otros gimnastas y que ellos no logren mejores notas que las mías», dijo, ya que son entre 40 y 50 atletas del mundo en competencia, que van tras una única plaza por aparato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *