ACTUALIDAD

Joven deja audios para explicar por qué se suicidó, como en la serie "13 reasons why"

6 junio, 2017 Redaccion Canal Antigua

Franco Alonso Lazo Medrano, de 23 años, decidió quitarse la vida por razones amorosas y dejó varias cintas grabadas con su voz donde explica los motivos, dio a conocer el diario Perú21. La situación es muy parecida a lo que sucede en la controversial serie de Netflix “13 reasons why“.

Las autoridades de la localidad de Cayma dieron a conocer que en el domicilio del joven había una nota con instrucciones y nombres de destinatarios, a quienes dejó grabaciones en su computadora personal.

Captura de pantalla página web http://peru21.pe/
Captura de pantalla página web http://peru21.pe/

Lazo, que era de profesión ingeniero, detalla en los audios quiénes son los responsables de que se quitara la vida saltando del edificio de apartamentos en donde vivía en Arequipa. También dijeron que había una carta amorosa para ser entregada a una mujer, allí le desea suerte en la vida.

Este caso sería el primero luego que organizaciones y padres de familia en diversos países, pero principalmente en Estados Unidos, dieran voces de alarma acerca de la influencia que podría tener esta serie en los jóvenes. Los creadores aseguran que buscan orientar a los jóvenes en los temas de acoso escolar y suicidio, pero sus detractores opinan que los idealiza y “da ideas” a quienes tienen tendencias suicidas.

Mira más: Día internacional contra el bullying: ¿ver o no ver la serie 13 Reasons why?

 

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS