Canal Antigua

Somos información

Jóvenes en conflicto con la ley confeccionan y donarán 5 mil mascarillas

1 minuto de lectura

Como ayuda a la población y una segunda oportunidad para reinsertarse en la sociedad, jóvenes recluidos en la correccional Las Gaviotas confeccionan mascarillas para apoyar a voluntarios en los hospitales para atender a pacientes con COVID-19.

Bajo esta motivación un grupo de al menos 10 jóvenes recluidos en la correccional Las Gaviotas en la zona 13 capitalina, han comenzado la confección de al menos 5,000 mascarillas que serán utilizadas por los trabajadores de salud que prestan sus servicios en los hospitales temporales creados por el gobierno para atender la emergencia por el Coronavirus.

Con sencillas máquinas de coser y bajo la inducción de personal de la industria militar los jóvenes tienen previsto que en dos semanas esté listo el lote de 5,000 mascarillas para ser entregadas a los trabajadores de salud.

Para algunos esto es un apoyo en medio de la emergencia por coronavirus, para los jóvenes en conflicto con la ley penal esto es una segunda oportunidad para reinsertarse en la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *