Canal Antigua

Somos información

Joviel Acevedo rehúye hablar sobre negociaciones del pacto colectivo del magisterio

2 minutos de lectura

Joviel Acevedo, líder del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala, acudió a una reunión en el Congreso de la República, luego de la manifestación de esta mañana. Sin embargo, hablo poco de los motivos de la protesta.

Estas imágenes muestran la manifestación de esta mañana, cuando decenas de maestros y maestras salieron a las calles a protestar y exigir que el Gobierno, a través del Ministerio de Educación, cumplan con algunos beneficios que buscan obtener a partir del 2022, como aumento de salarios y cambios de renglones.

La manifestación del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala, que empezó en el obelisco y terminó en el Congreso de la República, culminó con una reunión con algunos diputados, prácticamente estableciendo una mesa de diálogo.

Al terminar fue el dirigente Joviel Acevedo, quien habló sobre el encuentro.

Aunque no quisieron decirlo abiertamente los manifestantes, se conoce que la protesta se relaciona con el pacto colectivo que se discute con las autoridades del Ministerio de Educación. Incluso, al preguntarle a Joviel Acevedo, se mostró molesto e incómodo con la interrogante.

Durante este año, ni el sindicato, ni las autoridades del Ministerio de Educación, han hablado sobre las negociaciones, bajo el argumento que hay una cláusula de confidencialidad.

Además, el líder sindicalista de Educación, lamentó que no haya habido una reunión con el presidente de la República, Alejandro Giammattei y dijo que espera que pronto pueda darse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *