Canal Antigua

Somos información

Juan Carlos Monzón una vez más declara como colaborador eficaz en caso «La Línea»

2 minutos de lectura

El ex secretario privado de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, Juan Carlos Monzón una vez más se ha presentado ante juez, esta vez para declarar vía videoconferencia como colaborador eficaz dentro del caso la línea.

A 7 años de su entrega, el ex secretario privado de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, Juan Carlos Monzón, vuelve a aparecer dentro del caso La Línea, de donde se le señaló como uno de los lideres de la estructura que supuestamente se dedicaba a la defraudación tributaria. Esta vez, Monzón vía videoconferencia, se presentó ante el Tribunal Mayor Riesgo B para declarar en su calidad de colaborador eficaz y así indicar lo que este conoce del funcionamiento de la estructura.

Según narra Monzón, la estructura funcionaba de forma jerárquica, liderada por el ex presidente Otto Pérez Molina, seguido de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, como tercer puesto el, y el último mando, Estuardo Salvador Gonzáles alías Eco, quien tenía el enlace directo con la Superintendencia de Administración Tributaria.

Posteriormente, Monzón indica que sostuvo reuniones en la Boutique Emilio, ubicada en la zona 9, donde incluso se llegó a consultar si podían traficar droga.

Monzón aseguró ante el tribunal que aunque Pérez Molina ordenó una intervención del ejercito en las aduanas durante su gobierno esto no detuvo las operaciones de la Línea, por lo que siguieron realizando los cobros ilegales que les agencio de fondos.

Tras la declaración de Monzón se espera que los abogados defensores de los 30 implicados le cuestionen y así el ex secretario amplíe su declaración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *