Canal Antigua

Somos información

Jueces en caso de muerte de Luz María López dan positivo a Covid-19

2 minutos de lectura

El juicio en contra de Jorge Zea acusado de ser el autor responsable de la muerte de Luz María López, ha encontrado su primer contratiempo luego que dos jueces del Tribunal de Femicidio han dado positivo a Covid-19.

El debate oral y público que se lleva en contra de Jorge Zea, quien es acusado por el ministerio público de ser el responsable de la muerte de Luz María López en enero de 2021, sufre su primer contratiempo, pues según se ha indicado, dos jueces del tribunal de Femicidio que conoce el juicio han dado positivo a Covid-19.

Según se tiene previsto, este jueves se llevará a cabo la continuación para seguir escuchando a los diferentes peritos propuestos por el Ministerio Pùblico, no obstante todo dependerá del estado de salud de los juzgadores.

Si, los jueces afectados no pueden presentarse a la sala de audiencias, pues deberán determinar que modalidad se puede utilizar para evitar que el juicio se interrumpa por más de 10 días y que esto sea una causal para que el debate se deba reiniciar, pues la ley establece que si un juicio tiene más de 10 días de inactividad, este deberá comenzarse de 0, para evitar la perdida de elementos durante el proceso.

El juicio dio inicio el pasado 26 de julio, y no había sufrido interrupciones sino hasta ahora.

En este caso, el Ministerio Publico busca que se condene a Zea por el delito de femicidio.