ACTUALIDAD

¡Alerta! Clash of Clans podría robar tus datos

14 mayo, 2017 Marco Sajquin

Ten cuidado si eres aficionado al juego en línea Clash of Clans, de estrategia y de construcción de aldeas, pues es usado por delincuentes en  Internet para robar los datos de usuarios en Google y Facebook.

El phishing es la modalidad para los ataques, se trata que los jugadores incautos ganen la partida por medio de una promoción que los atrae. La amenaza fue dada a conocer por la firma de antivirus Kaspersky.

Delincuentes sin rostro

De esa cuenta, las personas seducidas dan a conocer sus claves y otros datos que los criminales usan de forma indebida, para el fraude o suplantación de identidad.

Andrey Kostin, de Kaspersky, asegura que la popularidad de la aplicación provoca que los delincuentes en línea pongan su atención en él. “Primero se apropian de las credenciales de los jugadores para luego atacar de otra forma”, enfatiza.

El creciente prestigio de la industria de los videojuegos provoca que estos estafadores se interesen en el sector. “Los programas maliciosos han mejorado sus técnicas de propagación e infección, y por ello han aumentado sus ataques”, acota.

El juego consiste en construir aldeas, entrenar tropas y hacer hechizos. Foto/Google.
El juego consiste en construir aldeas, entrenar tropas y hacer hechizos. Foto/Google.

El experto recomienda descargar los juegos de páginas oficiales, no ingresar en enlaces enviados por desconocidos, instalar un software de seguridad en línea, verificar las promociones y desconfiar de todos los demás jugadores.

 

*Con información de lopezdoriga.com

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS