Canal Antigua

Somos información

Juez confirma decisión de declarar falta de mérito a favor de Roberto Villate

2 minutos de lectura

El juez sexto de primera instancia penal Carlos Toledo confirmó su decisión de declarar falta de mérito a favor del ex diputado Roberto Villate.

Por orden de la Sala Tercera de Apelaciones, el juez B del juzgado sexto de primera instancia penal Carlos Toledo, re fundamentó su decisión y ratificó la falta de mérito otorgada al ex diputado Roberto Villate, quien es señalado por la fiscalía contra delitos electorales del delito de obstaculización a la acción fiscalizadora del Tribunal Supremo Electoral, al supuestamente no permitir que dicho ente verificara el origen de fondos utilizados para el extinto partido Libertad Democrática Renovada Líder.

El juez aseguro que no existen suficientes indicios como para ligarlo a proceso y que continuara la investigación en contra del ex parlamentario.

De momento el expediente fue devuelto a la sala par que los magistrados verifiquen si el juez cumplió con lo ordenado.

Según explica el fiscal Rafael Curruchiche, de momento aún esperan que se resuelva un amparo con el cual se pretende que se de marcha a la decisión, sin embargo de momento la Corte Suprema de Justicia aunque ya dio trámite al mismo y ya requirió los informes, aun no resuelve si otorga o no el amparo provisional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *