El juez cuarto de primera instancia penal decidió dictar falta de mérito a favor de la esposa del ex presidente Jimmy Morales, Patricia Marroquín, quien era señalada del delito de fraude.

Acompañada de agentes de la Secretaria de Asuntos Administrativos y Seguridad, la esposa del expresidente Jimmy Morales, Patricia Marroquín acudió este viernes ante el juzgado cuarto de primera instancia penal para solventar su situación legal en una audiencia de primera declaración luego que el ministerio público la señalara del delito de fraude por una contratación realizada en el año 2014 en el Ministerio de Salud.

Por su parte el abogado defensor aseguró que Marroquín fue contratada de forma legal y siempre cumplió con lo que se designaba según lo establecido en su contrato.

Al analizar, los indicios presentados, el juez cuarto de primera instancia penal Pedro Laynez aseguró que habían contradicciones por lo que decidió beneficiar a Marroquín con una falta de mérito.

Tras conocer el fallo el Ministerio Público afirma que apelara la decisión pues a su criterio si existen indicios suficientes como para creer que la esposa del ex presidente Morales cometió delito. Mientras que la defensa afirma que de momento no emitirán declaraciones hasta que no se cierre el proceso por completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí