ACTUALIDAD

Juez envía a prisión al supuesto acosador en el Transmetro

17 febrero, 2017 Katerin Chumil

William Augusto Valdéz Figueroa de 24 años quedó ligado a proceso por el delito de agresión sexual y enviado a prisión preventiva al centro para varones de la zona 18, confirmó el departamento de Comunicación Social del Organismo Judicial (OJ).

Valdéz fue detenido por un agente municipal el pasado jueves 16 de febrero luego que se masturbara y eyaculara sobre otra usuaria del transporte. El hecho ocurrió a eso de las 7:30 horas en la estación del Trébol zona 12, luego se coordinó con los agentes policiacos su traslado al Juzgado de Femicidio en el Barrio Gerona, zona 1.

Foto: PampichíNews.
Foto: PampichíNews.

Otros casos

De acuerdo a Amilcar Montejo portavoz de la comuna capitalina en 2016 existieron 17 casos en el Transmetro,”donde la Policía Municipal auxilio porque se sospecho de agresión sexual  y demás” dijo. 

Según Montejo la parada El Trébol del Eje Sur registra mayores detenciones de agresores.

Jorge Aguilar Chinchilla vocero de la Policía Nacional Civil (PNC) aseguró que el 7 de enero pasado también fue puesto a disposición del juzgado un hombre que acosaba sexualmente a una jovencita dentro del Transmetro.

Además en junio del año pasado en la Ruta 40R fue capturado un hombre de 50 años luego que una joven se acercara  con los agentes motorizados Lobos y les indicara sobre el acto deshonesto que este hombre cometió, las autoridades lo remitieron al juzgado de turno.

Foto: Municipalidad de Guatemala.
Foto: Municipalidad de Guatemala.

¡Denuncia!

El acoso sexual se da desde miradas intimidatorias, toqueteos malintentencionados, si invade tu espacio personal, te roza, te toma fotografías o un desconocido te hace comentarios inadecuados. Cualquiera de estas acciones puede ser señal de violencia sexual y sucede con frecuencia en contra de las mujeres y sobretodo en el transporte público.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS