ACTUALIDAD

Juez Guerra desiste de conocer #TragediaHogarSeguro

25 agosto, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

El juez Carlos Guerra no continuará conociendo el caso de la #TragediaHogarSeguro, justificando que la Fiscalía de Delitos contra el Femicidio, abogados y querellantes  no quieren que él conozca el expediente.

Este juzgador se inhibe y suspende todas las actuaciones excepto las cuestiones procesales que se deban cumplir”, dijo Guerra. Ahora serán los magistrados de una Sala que decidirá si acepta o no la excusa del juzgador y las recusaciones presentadas por las partes procesales.

Juez Carlos Guerra. Foto:FabricioAlonzo/DiarioDigital

Si la Sala confirma la inhibición de Guerra, el expediente pasará a manos de la jueza Judith Secaida, titular del juzgado Quinto de Instancia Penal. El pasado 22 de agosto, la Fiscalía recusó a  Carlos Guerra para que ya no siguiera conociendo la carpeta judicial, debido a que dudan de su parcialidad, por tener una “enemistad grave”, con el fiscal que conoce el proceso.

 

El hecho ocurrió después  que el juez Carlos Guerra, titular del juzgado Cuarto de Instancia Penal recriminara al fiscal Edgar López  por haber contado a un vespertino sus argumentos para apelar la libertad  y el cese de la investigación contra Anahy Keller, la ex subsecretaria de abrigo y protección de la Secretaría de Bienestar Social (SBS).

Sobrevivientes

La audiencia de anticipo de prueba, fijada para este viernes 25 de agosto, fue suspendido debido a que las cinco sobrevivientes que declararìan a través de videoconferencia no estaban dispuestas psicológicamente y físicamente, afirmó una psicóloga ante el juzgador.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS