ACTUALIDAD

Juez ordena que hombre de 30 años abandone la casa de sus padres

23 mayo, 2018 Redaccion Canal Antigua

Parece insólito, pero es cierto. Un hombre de 30 años es obligado a abandonar la casa de sus padres a causa de un fallo judicial de una Corte de Nueva York.

Se trata de Michael Rotondo, quien asegura que no recibió el mensaje de que era hora de mudarse de la casa de sus padres, incluso después de que le dejaron cinco avisos y una oferta de dinero en efectivo para ayudarlo a encontrar una nueva vivienda.

Rotondo sostiene que se le debe un aviso de seis meses.

«Solo quería una cantidad de tiempo razonable para desalojar, teniendo en cuenta el hecho de que realmente no estaba preparado para mantenerme en el momento de los avisos», le dijo a la afiliada de CNN WSTM.

Los avisos que le enviaron a su hijo

Christina y Mark Rotondo de Camillus comenzaron el proceso judicial a principios de este mes y presentaron pruebas de cinco avisos que le hicieron a su hijo, a partir de febrero.

Una nota del 2 de febrero dice:

«Después de una discusión con tu madre, hemos decidido que debes abandonar esta casa de inmediato. Tienes 14 días para desalojar. No se te permitirá regresar. Tomaremos las medidas necesarias para hacer cumplir esta decisión».

Poco después de este aviso, sus padres decidieron buscar un abogado y entregaron otro aviso el 13 de febrero, lo que le otorga a Michael 30 días para mudarse o comenzarían los procedimientos de cumplimiento.

Cinco días más tarde, en otra nota, los padres ofrecieron algunos consejos y le dieron a Michael US$1,100 para ayudarlo a encontrar un nuevo lugar para vivir.

Incluso después de esto, Michael todavía no comprendió que era hora de seguir adelante, y según una nota fechada el 5 de marzo, sus padres le recordaron la inminente fecha límite, el 15 de ese mismo mes.

«Hasta ahora no hemos visto indicios de que te estés preparando para irte. Ten en cuenta que tomaremos las medidas apropiadas necesarias para asegurarnos de que salgas de la casa según lo exigido», advierte.

via GIPHY

El último aviso del 30 de marzo le ofrece a Michael algunas opciones para sacar su vehículo averiado de la propiedad, y en todas ellas sus padres se ofrecen para ayudar a pagar las reparaciones.

Como todavía se negaba a irse, sus padres solicitaron un procedimiento de expulsión para poner fin a lo que algunos podrían llamar un lanzamiento fallido.

Michael le pidió al tribunal que desestime la solicitud. Afirmó que durante los últimos ocho años «nunca se había esperado que contribuyera a los gastos del hogar ni ayudara con las tareas domésticas y el mantenimiento de los locales, y afirma que esto es simplemente un componente de su contrato de vivienda», según las declaraciones obtenidas por CNN.

Juez: Creo que el aviso es suficiente

Durante la audiencia del martes, Michael se representó a sí mismo y citó el caso de Kosa vs. Legg: «Hay un requisito de ley común de notificación de seis meses para que el inquilino pueda ser eliminado mediante una medida de expulsión».

Pero el juez de la Corte Suprema del estado de Nueva York, Donald Greenwood, no estuvo de acuerdo.

«Estoy concediendo el desalojo. Creo que el aviso es suficiente», sentenció.

Al salir de la Corte, Rotondo aseguró a los periodistas que planea apelar el caso pues considera que el fallo es «ridículo».

via GIPHY

«Me parece que me deben proporcionar, ya saben, 30 días más o menos, porque en general se obtienen 30 días más para tener que abandonar el lugar», se quejó.

*Con información de CNN. 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS