ACTUALIDAD

Juez Miguel Ángel Gálvez acepta pruebas por el caso La Línea

28 marzo, 2019 Redaccion Canal Antigua

Luego de cuatro días de resolución, el juez de mayor Riesgo B aceptó cerca de mil 700 pruebas.

Mismas que serán discutidas durante el juicio en contra de 30 implicados en el caso La Línea.

Tras escuchar las propuestas de pruebas del Ministerio Público y de la defensa de 30 implicados en el caso la Línea, el juez Miguel Ángel Gálvez determinó aceptar cerca de 1700 medios de prueba.

Con esto, el juez deberá dilucidar la inocencia o culpabilidad de los implicados.

Según se indicó, solo en el caso del ministerio Público, se aceptaron 7 peritos, 3 testigos y cerca de 1700 medios entre documentos y escuchas telefónicas.

En el caso de la defensa, fueron admitidos testigos y documentos, aunque no se determinó el número exacto de pruebas, pero oscilan entre las 50 y 100 pruebas por cada uno de los acusados.

Dentro de este proceso aún falta conocer las pruebas que serán ofrecidas por la ex vicepresidenta Roxana Baldetti y la ex intendente de aduanas, Claudia Méndez, las cuales serán conocidas el próximo viernes.

De momento, se designó al Tribunal de Mayor Riesgo B, a cargo de la juez Jeanette Valdez, para llevar a cabo el debate oral y público por este caso.

Se espera que designe fecha, según se conoció la agenda del tribunal podría fijar el juicio por el caso la Línea para el año 2020.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS