Canal Antigua

Somos información

Juez modifica delitos y otorga medida sustitutiva a ex alcalde Otto Pérez Leal

2 minutos de lectura

El juez de primera instancia penal de Mixco ha decidido modificar los delitos por los cuales fue ligado a proceso el ex alcalde Otto Pérez Leal y así también le ha concedido el beneficio de la medida sustitutiva.

El juez de primera instancia penal de Mixco decidió este miércoles cambiar su primera decisión tomada en contra del ex alcalde de la localidad Otto Pérez leal

Y procedió a eliminar 4 de 5 delitos por los cuales lo había ligado a proceso en agosto pasado.

Según la determinación del juez. Pérez Leal únicamente debe enfrentar proceso por el delito de abuso de autoridad con propósito electoral y ha eliminado los tipos penales de conspiración, asociación ilícita, malversación, peculado por sustracción e incumplimiento de deberes.

Esto también ha hecho que le modifique la prisión preventiva que actualmente cumplía y le ha concedido la una medida sustitutiva que consiste en arresto domiciliar, arraigo, prohibición de acercarse a la municipalidad, prohibición de hablar con coimputados y presentarse una vez al mes a registrar su huella, sin que este deba pagar caución económica alguna.

Pérez Leal, es señalado junto a otras 5 personas incluida la ex diputada Stella Alonzo, de haber extraído anómalamente 625 quetzales de la comuna mixqueña para así pagar gastos de la campaña de reelección que este emprendió en el año 2015 con el extinto partido patriota.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *