ACTUALIDAD

Juez ordena a Thelma Aldana investigar destitución de fiscales #CasoCambray

21 abril, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Juez Walter VIllatoro le dio la razón a la Fundación contra el Terrorismo quién denunció supuestos abuso de autoridad y tráfico de influencias de Rootman Pérez , Secretario de Política Criminal de Estado y Mayra Veliz Secretaria General del Ministerio Público.

El titular del Juzgado Décimo de Instancia Penal ordenó a la jefa del Ministerio Público, Thelma Aldana que un fiscal especial investigue a los secretarios por supuestamente presionar a los exfiscales Tamara de León y Pablo Ximilocx encargados del Caso Cambray entregar la acusación formal sin tener indicios suficientes.

Juez Walter Villatoro ordena a Fiscal General investigar a secretarios. Foto: Cortesía
Juez Walter Villatoro ordena a Fiscal General investigar a secretarios. Foto: Cortesía

Según la denuncia presentada por la Fundación, los despidos de ambos fiscales fueron injustificado.

Julia Barrera, portavoz del Ministerio Público dijo que al ser notificados de la resolución del juez Villatoro, estarán “realizando todos los procedimientos que la Ley establezca”.

Foto: Santiago Billy/Diario Digital
Foto: Santiago Billy/Diario Digital

Caso Cambray

En enero pasado la Fiscalía de Delitos Administrativos del Ministerio Público (MP) solicitó la “clausura provisional” de la persecución legal contra Antonio Coro exalcalde de Santa Catarina Pinula y Víctor Alvarizaes actual jefe edil, por el caso El Cambray.

Por la solicitud fueron destituidos Heidy Tamara de León, exjefa de la fiscalía y Pablo Ximilocx encargado directo del caso.

Entérate cómo se manejó el caso a lo interno: 

 

Fiscal #CasoCambray: “Si no tenemos con qué acusar no se puede acusar”

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS