ACTUALIDAD

Juez procesó a “El Niño” por el ataque al Roosevelt

1 septiembre, 2017 Katerin Chumil

Por orden de juez se abrió una causa penal por siete delitos contra un adolescente, quién es sospechoso de haber liberado en medio de un tiroteo  al reo Anderson Leonel Cabrera Cifuentes del Hospital Roosevelt el pasado 16 de agosto. El menor de edad, quedó recluido en un correccional, mientras se disuelve su situación judicial.

El procesado es un adolescente de 17 años, mejor conocido como “el Niño”, quien fue señalado de ser uno de los supuestos coordinadores del ataque en el Hospital.

Foto: Fabricio Alonzo.

Por ello este viernes 1 de septiembre, el Juzgado de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal de Mixco, lo ligó a proceso por asociación ilícita, asesinato,  asesinato en grado de tentativa, cooperación para la evasión, transporte y traslado ilegal de armas de fuego, transporte y traslado ilegal de municiones y encubrimiento propio

También lee : ¿Por qué era importante rescatar al reo del Hospital Roosevelt?

Según la Fiscalía de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, “el Niño” junto a cuatro supuestos pandilleros de la Mara Salvatrucha, ingresaron en forma violenta al Hospital y dispararon con fusiles y armas de fuego, contra los guardias de presidios, familiares y pacientes, que se encontraban allí.

Foto: Ministerio de Gobernación
Reo que se escapo del Hospital Foto: Ministerio de Gobernación

Posteriormente escaparon en un vehículo que tenía una denuncia de robo en la zona 6, desde el pasado 11 de agosto. Para continuar con su fuga, se cambiaron a otro carro pero a eso de las 8:20 horas en la 14 avenida y 8va. calle de la Colonia Roosevelt, zona 11, lo dejaron abandonado, se prevé que huyeron a pie y lograron su captura.

Te puede interesar: Reo rescatado en el #AtaqueRoosevelt iba vestido para fugarse

Según las investigaciones, los señalados habrían montado guardia desde las 6:00 horas frente al Hospital y cuando iban a salir los guardias realizaron el ataque.

MP llegó al Hospital para recabar evidencia en la escena. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

Por estos hechos, ya fueron ligados a proceso Ángel Estuardo García, Elder Josué Méndez Díaz, Jonathan Daniel Chach Suret y Santos Humberto Cruz López, el 22 de agosto.

También lee: Esto ordenó la jueza contra quienes rescataron al reo del Roosevelt

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS