Canal Antigua

Somos información

Juez impone restricciones para ingresar en audiencia de caso «Rancho Bejuco»

2 minutos de lectura

El juez suplente del juzgado de mayor riesgo D, Edwin Ramírez, impuso nuevas restricciones para ingresar a la audiencia de primera declaración del caso Rancho Bejuco y aseguro que podría emprender acciones legales contra medios de comunicación.

Durante la continuación de la audiencia de primera declaración por el caso denominado «Rancho Bejuco», los asistentes fueron sorprendidos por disposiciones tomadas por el juez suplente asignado al juzgado de mayor riesgo D, Edwin Ramírez quien fue designado para cubrir las vacaciones de Erika Aifan hasta el próximo 4 de abril.

Parte de las restricciones fue el impedir un número determinado de periodistas al interior de la audiencia asegurando que por temas de distanciamiento no se podía permitir el ingreso de la prensa a la audiencia.

Además afirmó que si considera que alguna información es supuestamente tergiversada podría emprender acciones legales contra los medios de comunicación.

De la misma manera, sin conocer las causas, el juez ordenó la presencia de elementos de la policía nacional civil para que custodiaran las afueras de la sala de audiencias así como el estrado donde este se encontraba, sin que se diera una explicación del porque la petición de seguridad.

Después de las restricciones anunciadas, el juez retomó la audiencia al filo de la 1 de la tarde para escuchar así la argumentación del Ministerio Público con la cual solicitan que los 9 implicados sean ligados a proceso.