ACTUALIDAD

Juez Ruano declarará este viernes en audiencia contra Blanca Stalling

10 mayo, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

La audiencia donde declarará en anticipo de prueba el juez Carlos Ruano y el Secretario de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), contra la magistrada Blanca Stalling, será este viernes en el Juzgado Octavo de Instancia Penal.

La audiencia será celebrada por el Carlos Rafael Toledo Cruz, juez suplente del Juzgado Octavo , después que la Sala Tercera de Apelaciones aceptó la excusa de juez Adrián Rodríguez de no seguir conociendo el caso.

Blanca Stalling está procesado por un caso de tráfico de influencias. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital
Blanca Stalling está procesado por un caso de tráfico de influencias. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

El juez Carlos Ruano denunció a la magistrada Stalling de intentar presionarlo para favorecer a su hijo, de darle una medida sustitutiva, éste está vinculado en el caso #IGSS-PISA.

Después que el 11 de abril,  la Sala de Apelaciones de Femicidio amparó  provisionalmente a la magistrada separada del cargo, Blanca Aída Stalling Dávila y la audiencia de anticipo de prueba donde declararía el juez Carlos Giovanni Ruano se supendió.

Sigue en prisión

Blanca Aída Stalling Dávila seguirá en la cárcel de Matamoros zona 1, según lo resuelto por la Cámara de Amparos y Antejuicios de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) al amparar provisionalmente a la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI).

La Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y la FECI accionaron legalmente en contra la resolución de la Sala Tercera de Apelaciones que ordenaba al juez Adrían Rodríguez dejar en  libertad condicional bajo fianza a Stalling.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS