Canal Antigua

Somos información

Juez se excusa de conocer solicitud de extradición contra Thelma Aldana

2 minutos de lectura

El juez B, del Juzgado Undécimo de Primera Instancia Penal, Juan Carlos Gonzales decidió excusarse de conocer la solicitud de extradición que realiza la fiscalía de asuntos internacionales en contra de la ex fiscal general Thelma Aldana.

Según se conoció desde noviembre del año pasado el Ministerio Público solicitó al Juzgado Undécimo de Primera Instancia Penal que se autorice la petición de extradición en contra de la ex fiscal general Thelma Aldana, para que esta pueda ser traída a Guatemala y procesarla por su supuesta vinculación al caso de la supuesta compra sobrevalorada de un edificio para el Ministerio Público.

Sin embargo, el juez B, del Juzgado Undécimo de Primera Instancia Penal Juan Carlos Gonzales García decidió excusarse de conocer la petición.

De acuerdo a la información proporcionada, el juez alegó tener amistad con Aldana, pues esta fue su jefa cuando esta era parte de la Cámara Civil y el juzgador era letrado de la misma cámara, por lo que para evitar cualquier suspicacia prefirió separarse del proceso.

De momento, se espera que la Sala Primera de Apelaciones resuelva si acepta o no la excusa planteada por el juzgador.

Si los magistrados aceptan la excusa, la petición deberá ser conocida por el juez José Eduardo Cojulún, quien deberá definir si autoriza o no que el Ministerio Público realice la petición de extradición de Aldana a Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *