ACTUALIDAD

Jueza admite a Luis Lima como querellante en el crimen de su hermano

7 marzo, 2017 Katerin Chumil

Luis Alberto Lima Oliva, hermano de Byron Lima podrá participar y colaborar con la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) en la investigación que se desarrolla para esclarecer el asesinato de su hermano Byron Lima y otras13 personas en un supuesto motín de la Cárcel Pavón en Fraijanes el 18 de agosto de 2016.

La mañana del martes 7 de marzose celebró la audiencia , pese a que se mantuvo en reserva  el proceso Luis Lima anunció que se le aceptó en el  proceso en el Juzgado A de Mayor Riesgo a cargo de la jueza Claudette Dominguez,

Ahora Luis Lima podrá solicitar cuando sea conveniente la práctica y recepción de pruebas anticipadas,  así como cualquiera otra diligencia prevista en ley.

Las solicitudes las puede realizar de forma verbal o con oficios dirigidos a la Fiscalía y serán ellos quienes definan convenientes las diligencias. Si Luis Lima no estuviera de acuerdo con la decisión de la Fiscalía, puede acudir con la jueza Dominguez y será ella quién decida durante el proceso.

Continúa la investigación

A siete meses de su muerte, la Fiscalía aseguro a Canal Antigua Digital  que “los testigos que pueden  brindar una declaración lo hacen porque quieren obtener un beneficio a cambio”.

La investigación está bajo reserva y no se han conocido mayores detalles dentro de la pesquisa, aunque Luis Lima asegura que hay filtraciones de información por parte de la Fiscalía.

#CasoByronLima Reos piden declarar a cambio de algún beneficio

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS