ACTUALIDAD

Jueza de Paz se inhibe de conocer nuevo caso contra Stalling, remite expediente al Congreso

11 febrero, 2017 Katerin Chumil

La jueza de Paz de turno Rosmery López se inhibió de conocer el nuevo caso que sindica a la aún magistrada Blanca Stalling por amenazar a los agentes captores con un arma de fuego en una tienda de la zona 9. La juzgadora decidió enviar expediente al Congreso de la República.

La jueza López explicó “actúo con independencia judicial y sólo respeto las garantías constitucionales”.

Ahora el Congreso deberá conocer este nuevo caso para saber si es factible el retiro de su inmunidad por los delitos que supuestamente pudo incurrir. La audiencia tardó tres horas para que empezar debido a que la jueza practicaba una exhibición personal en otro proceso, una vez iniciada duró unos  40 minutos.

La aún magistrada fue retirada por agentes del Sistema Penitenciario a la base militar Mariscal Zavala donde se encuentra en prisión preventiva. Antes que iniciará la audiencia se pudo observar a Stalling platicar con sus abogados y su hijo mayor quién la ha acompañado desde el pasado viernes 10 de febrero cuando fue capturada por su supuesta participación en tráfico de influencias a favor de su otro hijo quien es sindicado en el caso #IGSS-PISA.

Foto: FabricioAlonzo
Foto: FabricioAlonzo

Stalling no quiere estar en carceleta antes de audiencia

 

 

 



RELACIONADOS