Canal Antigua

Somos información

Jueza envía a juicio a 22 implicados en el caso Libramiento de Chimaltenango

2 minutos de lectura

Después de varias semanas de audiencia, finalmente la juez de mayor riesgo C ha comenzado a resolver quienes de los 22 implicados en el caso Libramiento de Chimaltenango deben enfrentar juicio.

Luego de haber escuchado tanto al Ministerio Público como a los abogados defensores, finalmente este jueves la juez de mayor riesgo C, Silvia de León, ha comenzado su argumentación para posteriormente dar a conocer su decisión sobre si los 22 implicados en el caso Libramiento de Chimaltenango deben o no enfrentar juicio.

En este caso el Ministerio Público busca que los implicados sean enviados a debate oral y público para que se determine su culpabilidad o inocencia en los supuestos actos anómalos cometidos para realizar la construcción del libramiento de Chimaltenango, que a la fecha presenta irregularidades en su diseño y que ha generado una serie de derrumbes que han afectado la circulación por el lugar.

Finalmente, la juez De León decidió que sea un tribunal quien decida si los 22 implicados son culpables o inocentes de los hechos que reclama el Ministerio Público, por lo que decidió enviarlos a juicio por delitos de lavado de dinero, estafa propina, fraude, falsedad ideológica, incumplimiento de deberes y manipulación de información.

El juicio estará a cargo del Tribunal de Mayor Riesgo C, presidido por el juez Pablo Xitumul. Se tiene previsto que a partir de la próxima semana se realice la audiencia de ofrecimiento de prueba para determinar cuales de estas serán discutidas en el debate.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *