ACTUALIDAD

Jueza recomienda no retirar la inmunidad a Álvaro Arzú

8 agosto, 2017 Katerin Chumil

Silvia Morales, la juez pesquisidora del antejuicio contra Álvaro Arzú recomendó no retirar la inmunidad al jefe edil Álvaro Arzú para que sea investigado porque supuestamente incitó a la violencia a los comerciantes de la Plaza El Amate, zona 1.

En el informe, entregado a los magistrados se indica que no existió intención del jefe edil en incitar a la violencia, confirmó una fuente de la Sala Segunda de Apelaciones.

Álvaro Arzú en el aniversario de los Bomberos Municipales . Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

No hemos conocido el informe, ya lo tenemos nosotros pero es una decisión de tres magistrados. Cuando conozcamos las pesquisas, estaremos informando a Comunicación Social del Organismo Judicial (OJ), para que ellos informen a los medios de comunicación” dijo Leonel Dubón, presidente de la Sala Segunda de Apelaciones.

La  juzgadora habría recomendado el retiro de la inmunidad, en julio pasado, cuando entregó el primer  informe.  

Álvaro Arzú, alcalde capitalino, ya tiene quién lo investigue. Foto: Santiago Billy/ Diario Digital.

Pero los magistrados ordenaron a la jueza Morales que citará por última vez al funcionario, en un plazo que no excediera de 10 días para que entregara sus pruebas.

Morales se excusó de seguir con el caso porque a su criterio ya  emitió opinión cuando entregó el informe , pero no le aceptaron la excusa.

También lee: Sala ordena a jueza citar por última vez a Arzú

Arzú llegó a tribunales el 28 de julio pasado y entregó como pruebas, un disco que contiene el discurso completo del alcalde capitalino y un nombramiento de una sesión extraordinaria e impresiones del portal de Facebook del denunciante, donde supuestamente ataca al jefe edil.

Te puede interesar: Arzú llegó a tribunales



RELACIONADOS