ACTUALIDAD

Jueza se excusa de seguir antejuicio contra Arzú, ya entregó informe

18 julio, 2017 Katerin Chumil

La jueza Silvia Morales entregó a la Sala Segunda de Apelaciones el informe de las pesquisas el 6 de julio contra el alcalde Álvaro Arzú, después de siete meses de investigación, pero dicha sala decidió devolverle el expediente, ante esto la juzgadora se excusó de seguir en el proceso.

La Sala al establecer que el informe no contaba con las pruebas de descargo del jefe edil, los magistrados  devolvieron el expediente y otorgaron 10 días más a la juzgadora para ampliar la información, confirmó Ángel Pineda, portavoz del Organismo Judicial (OJ).

El hecho fue corroborado por Gustavo Adolfo Dubón Gálvez , presidente de la Sala Segunda de Apelaciones “Nosotros enviamos el expediente para solicitar una ampliación de 10 días para la investigación porque ya transcurrieron los 60 días para investigar. Todavía no hemos recibido ninguna notificación de la excusa de la jueza Silvia Morales” dijo el magistrado.

La juzgadora se excusó porque ya emitió opinión al entregar el informe. Extraoficialmente se conoció que la jueza recomendaba retirarle la inmunidad a Arzú.

La Fiscalía de Delitos Administrativos fue notificada el pasado lunes 17 de julio, de la excusa de Morales, dijo Melvin Medina, fiscal del caso.

Otro revés

La Corte de Constitucionalidad (CC) rechazó una apelación presentada por la defensa de Arzú, con la que buscaba no llegar al juzgado a dejar sus pruebas de descargo.

Comunicación Social de la Municipalidad de Guatemala, aseguró que estarán dando su postura a Canal Antigua Digital luego de consultar al jefe edil.

Lee más: Álvaro Arzú debe llegar a tribunales para presentar pruebas, ordena jueza



RELACIONADOS