Canal Antigua

Somos información

Jueza solicita retirar inmunidad al diputado Jorge García Silva

2 minutos de lectura

Jueza plantea solicitud de antejuicio contra el diputado Jorge García Silva para que pueda ser investigado en el caso de corrupción en el Insivumeh.

Judith Secaida, del juzgado quinto pluripersonal de primera instancia penal, y quien tiene a su cargo el caso, trasladó expediente a la Corte Suprema de Justicia al encontrar suficientes indicios para que Silva esté implicado en la supuesta compra anómala de equipo meteorológico valorado en Q30 millones.

Un total de 16 implicados enfrentan proceso penal, de los cuales 4 guardan prisión preventiva mientras dura la investigación en su contra; entre ellos, la ex subdirectora y el ex director de la entidad.

Por el caso permanecen prófugos la esposa e hijo de García Silva, Mirtha Trinidad Monterroso Bonilla y Jorge Eduardo García Monterroso, quienes se prevé se entreguen a la justicia en audiencia programada para el 28 de marzo.

Desde que se conoció la posible vinculación del parlamentario, se esperaba la acción legal por parte del MP, pero esta no se presentó.

García Silva reapareció ayer públicamente durante el cambio de directiva en el Congreso y presentación del informe de gobierno de Alejandro Giammattei.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *