ACTUALIDAD

«Se consumó el robo», jugador de Antigua GFC critica triunfo de Guastatoya

23 agosto, 2018 Marco Sajquin

Tras la derrota de su equipo Antigua GFC a manos de Gustatoya, que los deja afuera de la Concacaf, Fredy Thompson arremetió contra las «mafias del fútbol».

El centrocampista aguacatero reaccionó así al no lograr la representación por Guatemala en el torneo del área.

En una publicación en su cuenta de Facebook, Thompson señaló que «se consumó el robo», al asegurar que Antigua sigue siendo «una piedra en el zapato para muchos», y que tratarán de perjudicarle «a toda costa».

«A ustedes mafia del fútbol y me refiero a la Liga, Federación, Concacaf y dirigentes de Guastatoya, sepan que estamos vivos y nos volveremos a ganar nuestro derecho legalmente», aseguró.

Asimismo, prometió que volverán a ser campeones sin usar «favores y artimañas» para jugar internacionalmente.

Finalizó diciendo que ese «partido nunca debió existir». Pese a todo lo anterior, felicitó a los jugadores de Guastatoya y al técnico Amarini Villatoro, por el triunfo.

antigua

Posible sanción

Según el Reglamento Disciplinario de la Liga Nacional, Thompson podría ser sancionado por agravio.

El artículo 68, sobre «agravio público por parte de jugadores», establece que se imputará contra cualquier jugador que «se exprese públicamente por cualquier medio en términos injuriosos contra las autoridades de la Federación Nacional de Fútbol, de la Liga Nacional, de los clubes o equipos afiliados o al cuerpo arbitral».

La sanción que contempla es una multa de Q10 mil, suspensión por seis meses de toda actividad y «desagravio» (que ofrezca disculpas) en un plazo de 48 horas en el mismo medio en el que se publicó el mensaje.

antigua

Lee más: “El Pescado Ruiz me tacha de mafioso”, afirma Juan Carlos Plata

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS