ACTUALIDAD

Jugador italiano pide perdón a Suecia, ¿por qué lo hizo?

16 noviembre, 2017 Marco Sajquin

Hay momentos en el fútbol que llevan a confirmar que no es solo un deporte. El pasado 13 de noviembre, el mundo del balompié se estremeció al conocer que Italia, una de las selecciones históricas, quedaba fuera de Rusia 2018, al perder contra Suecia por un marcador global de 1-0.

Fecha aciaga, pero que algunos jugadores de la azzurri, enfrentaron con dignidad. Todos vimos a Buffon, reconocer a Suecia con un aplauso, pero algo que no se vio, fue el gesto del veterano mediocampista Daniele De Rossi.

Sin Mundial, pero con gallardía

El cumplidor contención de la selección alpina, subió al autobús de la selección sueca, para felicitarlos por el boleto obtenido para la cita mundialista y disculparse por los abucheos de la afición italiana, según la prensa del país escandinavo.

El defensa Pontus Jansson de Suecia, declaró al diario Expressen: «Solo pensamos, ¡guau! ¿acaba de pasar esto? Gran caballero. Fue uno de los mejores momentos que he vivido en mucho tiempo, un verdadero capitán de equipo».

Te puede interesar: Lo que nos perderemos en el Mundial italianos ¡los vamos a extrañar!

De Rossi también dio de qué hablar durante el partido, pues ya con la soga al cuello, el depuesto entrenador Giampero Ventura, quiso que De Rossi entrara en el juego, pero éste, enfurecido, le increpó que su equipo necesitaba ganar, y no empatar.

El estandarte de la Roma, anunció su retiro de la azzurra con 34 años y 117 apariciones internacionales.

*Con información de Telemundo Deportes y Expressen.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS