ACTUALIDAD

Juicio contra hijo de Blanca Stalling ya tiene Tribunal

21 marzo, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Después de dos meses de que el caso IGSS-PISA se quedó sin tribunal debido a que el juez Carlos Ruano denunció haber recibido presiones por parte de la magistrada Blanca Stalling para favorecer a su hijo, ahora el caso lo conocerá el Tribunal Undécimo de Sentencia Penal.

La Sala Cuarta de Apelaciones confirmó al Tribunal para que  conozca el debate del caso #IGSS-Pisa e Igss Pisa Chiquimula, luego que el Tribunal Décimo de Sentencia se excusó de conocer el expediente judicial.

Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital
Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

 

La  excusa se basaba en que  la Fundación Sobrevivientes, querellante dentro del proceso, en el 2009 señaló a los jueces de beneficiar a dos mujeres acusadas de traficar con personas.

De Tribunal en Tribunal

En octubre pasado el Tribunal Noveno de Sentencia Penal inició juicio de los casos IGSS -Pisa y Chiquimula. El primer imputado por la Fiscalía fue Otto Fernando Molina Stalling señalado de percibir comisiones a cambio de adjudicar un contrato.

El Tribunal Octavo también se inhibió de conocer el caso en su momento.

Por trámites pendientes no existe fecha de inicio para el debate porque se deben notificar a todas las partes del proceso y debe llegar el expediente al Tribunal Undécimo.

FECI solicitó elevar juicio a Mayor Riesgo

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) solicitó a la Cámara Penal que el caso fuera conocido en un Tribunal de Mayor Riesgo.

Según David Pineda abogado defensor de uno de los sindicados aseguró que la solicitud de la Fiscalía carece de argumentos porque ninguna parte del proceso se queja que corre riesgo su vida y solamente  por este motivo se puede elevar a mayor riesgo.

Fotografía: Santiago Billy /Diario Digital
Fotografía: Santiago Billy /Diario Digital

La solicitud fue planteada debido a la denuncia del juez Carlos Ruano por las  presuntas presiones ejercidas por la magistrada para beneficiar a su hijo con arresto domiciliario.

Stalling fue procesada pero ¿qué pasó con su oficina y el trabajo pendiente?

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS