ACTUALIDAD

Julio Juárez de FCN, se queda sin inmunidad

7 noviembre, 2017 Marcela Lopez Galvez

Julio Antonio Juárez Ramírez, diputado por el  partido oficial, Frente de Convergencia Nacional FCN-Nación, perdió su inmunidad este 7 de noviembre, es sindicado del asesinato de dos periodistas en Suchitepéquez, Mazatenango de 2015.

El pleno de Magistrados  de la Corte Suprema de Justicia (CSJ),  decidió aceptar la recomendación de la juez pesquisidora, quien el viernes 3 del mismo mes, recomendó que Juárez pueda ser investigado.

juárez
Julio Antonio Juárez / Foto: Archivo CA

Los vínculos entre el congresista y los sicarios, se dieron tras las pesquisas del Ministerio Público (MP), en donde Juárez mantenía contacto constante con los intermediarios que coordinaron el asesinato del reportero Danilo López  Zapón, con quien el diputado tendría roces  por las publicaciones que el periodista realizó en un medio de la localidad.

Leer más: MP tras las finanzas de diputado Melgar Padilla, no descartan pedir antejuicio

Por este caso el  Tribunal A de Mayor Riesgo, ya  condenó a 30 años de prisión a Sergio Valdemar Cardona Reyes, quien fue declarado culpable del delito de asesinato perpetrado en contra de Danilo López y Federico Salazar, como autor material del ilícito.

juárez
Bancada FCN, 2016/ Foto: Archivo CA

Con esto, la bancada FCN suma ocho diputados que no cuentan con inmunidad, y un exdiputado prófugo. 

Julia Barrera, vocera del MP, indicó que la Fiscalía que conoce el caso aún no ha sido notificada y que por el momento no se darán a conocer las acciones a tomar.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS