ACTUALIDAD

Julio Ligorría niega haber financiado partidos políticos

18 julio, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Luego de que el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) señalaran al exembajador Julio Ligorría de haber financiado a ciertos partidos políticos, el diplomático a través de una carta abierta, negó los señalamientos y dijo que es “objeto de difamación”.

Quiero expresar que yo, ni ninguna de mis empresas jamás recibimos, donamos, pagamos o transferimos fondos a partidos políticos o persona alguna relacionada con el caso que se ha denunciado”, lee el pronunciamiento.

Ligorría indicó que el trabajo que desempeña en sus empresas “no implica nada relacionado con funcionarios públicos”. Además aseguró que desde octubre de 2015, cuando dejó la carrera diplomática, no ha ocupado otro cargo público o con el Partido Patriota (PP).

Foto: Contrapoder.

En la carta, Ligorría indicó que previo a los allanamientos ya se había puesto a disposición de las autoridades para colaborar con información.

En todo momento me he mostrado y me muestro a disposición de la comisión o de quien corresponda para aclarar cualquier extremo que sea de interés para la referida autoridad”.

Pese a ello, el exembajador refirió que “prestaré mi colaboración en el esclarecimiento de los hechos”.

El MP y la CICIG lo señalan de haber ideado la estrategia para conseguir aportes a para la campaña política del PP.

Este es el pronunciamiento de Ligorría. Foto: Cortesía.

También te interesa: Buscan a exembajador Ligorría por caso de corrupción

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS