Canal Antigua

Somos información

Junio registra la cifra mensual más alta en remesas en este 2021

2 minutos de lectura

Junio recibió en remesas $1,362.5 millones en remesas familiares, la cifra mensual más alta en este 2021.

El Banco de Guatemala publicó que en junio las remesas registraron un total de $1,362.5 millones, que hasta ahora es la más alta recibida en un mes en la historia del país y supera los reportes de este 2021.

Con el dinero enviado, los connacionales que viven en el extranjero, en su mayoría en el país del norte, apoyan a sus familias y la economía guatemalteca.

La cifra que alcanzó junio superó los ingresos de marzo, cuando entraron $1,285.60 millones que en su momento fue la cifra más alta en ingreso de remesas remesas familiares que se registró en este año.

Guatemala ha recibido en lo primeros seis meses $6 mil 966.1 millones en remesas, cifra que supera a lo que se recibió en el 2015 y cerca de la cifra del 2016.

Recordemos que el COVID-19 impactó el empleo y la economía mundial. Aunado a ello, los connacionales en el extranjero se vieron afectados, principalmente los que viven el Estados Unidos, sin embargo el flujo de dinero ha aumentado.

El presidente del Banco de Guatemala, Sergio Recinos, señala que el incremento de remesas familiares se reflejará al final de año a los $13 mil millones, por lo que estiman un crecimiento entre 13 y 16 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *