Junta Directiva del Congreso gastó Q90 mil en seguridad privada

El pasado 25 y 26 noviembre, los diputados del Congreso de la República participaron en sesiones plenarias pero en esa ocasión en el Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias, porque cuatro días antes parte del Congreso fue incendiado por un grupo de manifestantes.

Esto significó varios gastos extras, entre ellos, se contrató para el presidente del Congreso, Allan Rodríguez, seguridad privada y un carro blindado para que lo condujeran al Teatro Nacional, para lo que se gastaron cerca de 90 mil quetzales. Estos gastos quedaron registrados en el Sistema de Información de Contrataciones y Adquisiciones del estado, Guatecompras.

El portal detalla que se solicitó una patrulla con blindaje para que lo llevaran a las sesiones, pagando Q24,011.50. Además, en otro contrato, se describe que se pidió que vehículos de seguridad privada vigilaran las áreas principales del Teatro Nacional, tanto interior como exterior, para ello se gastaron Q22,496.

En otro registro de Guatecompras, se detalla el contrato de un servicio de vigilancia de custodio a personalidades durante los trayectos asignados hacia el Teatro, para ambos días. Por lo que, el Congreso erogó Q18,642.50.

Además se pidió que seguridad privada vigilara las áreas perimetrales interiores y exteriores del Teatro, mientras que los diputados se encontraban en las sesiones, ese servició le costó al Congreso Q24,850.

Todos estos servicios solicitados por la Junta Directiva del Congreso, fueron otorgados por la empresa Soluciones Integradas y Profesionales en Seguridad, Sociedad Anónima.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario