Canal Antigua

Somos información

Juramentan a Shirley Rivera como a nueva presidenta del Congreso de la República

2 minutos de lectura

Esta mañana se llevó a cabo una Sesión Solemne en donde la diputada Shirley Rivera, integrante de la bancada Vamos, asumió como presidenta del Congreso de la República, quien sustituye en el puesto a Allan Rodríguez.

Ella integrará la Junta Directiva del Organismo Legislativa para el periodo 2022-2023 junto a Carlos López Maldonado, primer vicepresidente; Sandra Orellana Cruz, segundo vicepresidente; Efraín Menéndez Anguiano, tercer vicepresidente.

Y con los secretarios Maynor Gabriel Mejía Popol, Julio César Longo Maldonado, Carlos Santiago Nájera, Aníbal Estuardo Rojas Espino y Marvin Estuardo Alvarado Morales.

Durante su discurso, la Presidenta del Congreso se comprometió a promover una legislación que proteja a las personas y reconozca a la familia  “somos un pueblo de fuertes convicciones cristianas, con inmenso amor a Dios” indicó.

Asimismo, manifestó que apoyará a las mujeres del país “seré intermediaria para que seamos respetadas, valoradas y comprendidas, que nuestras capacidades serán reconocidas con la igualdad que merecemos” indicó Rivera

Finalizó mencionando que «Guatemala será luz a las naciones, esa luz que marcará la ruta por la que muchas otras naciones querrán caminar. El momento de hacer equipo ha llegado, el momento es hoy”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *