Mario Roberto Aldana Pérez, extitular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación durante la gestión de la Unidad Nacional de la Esperanza se entregó a la justicia por su presunta vinculación en el #CasoTransurbano.
El exfuncionario se abstuvo de declarar y solo escuchó las razones de su detención. Mañana sabrá junto a los demás capturados, si es ligado a proceso o no.
#CasoTransurbano Ex ministro Mario Aldana es llevado a las carceletas, mientras espera audiencia para darle a conocer motivos de detención. @CanalAntigua pic.twitter.com/R9Ghu3xZOf
— Sergio Osegueda (@Sosegueda2287) February 28, 2018
Estaba en Nicaragua
El 25 de febrero, Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad del Ministerio Público (MP), informó que Aldana Pérez había sido ubicado en Managua, Nicaragua, y que se habían iniciado los trámites correspondientes para su detención. Sin embargo, el sospechoso se presentó de manera voluntaria ante el Juzgado Undécimo Penal, a cargo del caso.
El MP y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala sindican al exfuncionario de fraude y peculado, como al resto de integrantes del gabinete de gobierno de Álvaro Colom.