Canal Antigua

Somos información

¡Justo en la infancia! Inventor de la cinta de casete muere a los 94 años

3 minutos de lectura

Lou Ottens, el inventor holandés de la cinta de casete, murió a la edad de 94 años, confirmó su familia a CNN.

Dijeron que el inventor murió en su casa en Duizel, Holanda, el sábado. No se dio a conocer la causa de su muerte.
Se estima que se han vendido 100 mil millones de cintas de casete en todo el mundo, según Philips, la compañía para la que comenzó a trabajar en 1952. Ottens también supervisó el equipo que desarrolló el disco compacto (CD).

Ottens fue descrito por Olga Coolen, directora del Museo Philips en Eindhoven, Holanda, como un «hombre extraordinario que amaba la tecnología».

Ingeniero de profesión, cinco años después de unirse a Philips Ottens se convirtió en el jefe del departamento de desarrollo de productos de la empresa en su planta de audio en Hasselt, Bélgica.

En 1960, Ottens y su equipo desarrollaron la primera grabadora portátil. En ese momento, todas las grabadoras usaban el sistema de carrete a carrete, lo que significaba que la cinta tenía que enrollarse manualmente.

Lou Ottens, fotografiado en 2013, murió a la edad de 94 años.

Revolucionó las grabadoras dos años después al inventar el casete compacto. Debido a la naturaleza laboriosa del proceso de carrete a carrete, Ottens quería simplificar el proceso, dijo su familia.

Ottens cortó un bloque de madera que encajaría en el costado del bolsillo de su chaqueta para encontrar un tamaño ideal para el nuevo portabebé. El bloque se convirtió en el modelo después del cual se fabricó la primera grabadora de casetes portátil, dijo Philips.

Sorprendentemente, su prototipo de madera se perdió más tarde cuando se usó para apuntalar su «gato» mientras cambiaba una llanta pinchada, agregó Philips.

En 1963, el desarrollo del casete y el dispositivo de reproducción había funcionado tan bien que se presentaron en la Internationale Funkausstellung, una exposición comercial de productos de audio, en Berlín.

En el evento, los invitados de Japón se inspiraron en su invento. Los fabricantes japoneses copiaron rápidamente el casete en un formato diferente y lo vendieron al mercado japonés, dijo Philips.

La grabadora de casetes fue un gran éxito en todo el mundo, pero especialmente entre los jóvenes en las décadas de 1960, 1970 y 1980.

El dispositivo ayudó a capturar sonidos icónicos, según Philips, que relató una historia compartida por Keith Richards de los Rolling Stones, quien escribió en su autobiografía de 2010 «Life»: «Escribí la canción ‘Satisfaction’ mientras dormía. No sabía Por todo lo que la había grabado, la canción solo existe gracias a Dios a la pequeña grabadora de cassettes de Philips. La miré por la mañana, sabía que había puesto una cinta nueva la noche anterior, pero estaba al mismo tiempo Fin. Al parecer, había grabado algo. Rebobiné y luego sonó ‘Satisfacción’ … y luego 40 minutos de ronquidos «.

Ottens también supervisó al equipo que inventó el CD, que fue producido ampliamente por Sony-Philips y vendió más de 200 mil millones de copias en todo el mundo, dijo Philips. Se retiró en 1986.

*Con información de CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *