ACTUALIDAD

Juvell De León, de fiscal a director de Presidios

17 agosto, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Juvell Stuardo De León De Paz fue nombrado Director General del Sistema Penitenciario (SP). De León fungió como fiscal de Delitos contra la Vida del Ministerio Público (MP). Su nombramiento surge luego de tres meses de la destitución de Nicolás García por las fallas en los protocolos de seguridad de Presidios durante la fuga en mayo pasado de Marixa Lemus de la prisión de Mariscal Zavala.

Nicolás García asumió el 22 de julio pasado la dirección de presidios. Foto Diario Digital

De León laboró al menos 16 años como fiscal y también fungió como asesor del Ministerio de Gobernación.

El exfiscal conoció casos como el de una banda llamada “Los Pitufos”, que se trató de una red de narcolavado en el 2010. Estuvo a cargo del caso de Carlos Arturo Rubio Parra, conocido como “El Canche”, señalado de asesinar a unos 12 amigos o exparejas sentimentales de su esposa, quienes los mandaba a asesinar por celos a su pareja.

También conoció investigaciones contra pandillas, narcomenudeo y sicariato. A su curriculum se le agregan algunas pesquisas realizadas durante el caso de la muerte del cantante argentino Facundo Cabral. 

Foto: carmelourso.wordpress.com

Además de pesquisar el caso de los asesinatos contra candidatos a alcaldes de San José Pinula.

También lee: Tras la fuga de “La Patrona”, destituyen al director del Sistema Penitenciario

Francisco Rivas, titular de Gobernación, dijo que la designación del funcionario se ha analizado para que sea un perfil idóneo en el cargo, la última fase sería su nombramiento. Estas declaraciones las dio durante el  Desayuno Nacional de Oración 2017.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS