ACTUALIDAD

Juventus y Barcelona se enfrentan en un duelo con sabor a revancha

10 abril, 2017 Agence France-Presse

Suenan a aires de revancha. Derrotado ante el Barcelona en la final de ‘Champions’ en 2015, la Juventus de Turín de Gianluigi Buffon se reencontrará este martes 11 de abril con Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez en la ida de los cuartos de final.

Buffon, de 39 años, recuerda en su retina cómo su equipo sucumbió por 3-1 en Berlín ante la ‘MSN’, imparable hacia el triplete logrado por el Barça esa temporada. El guardameta italiano vivió, en cambio, la eliminación de los azulgrana de Luis Enrique en los cuartos de final de la ‘Champions’ ante la ‘Vecchia Signora’ en 2003.

Precisamente, Buffon pasó a ser el sábado el segundo futbolista en la clasificación de partidos más disputados en la Serie A con 616, frente a los 641 de Paolo Maldini.

El arquero, que también cumplió su partido 1.000 hace varias semanas en todas las competiciones disputadas, espera además conquistar el máximo trofeo europeo a nivel de clubes.

Puedes leer: Juventus empata ante Lyon y Buffon llega a 100 partidos en Champions League

“Más humanos”

“Ellos son los mismos más o menos, mientras que nosotros hemos cambiado mucho. Nuestra confianza en nosotros, sobre todo, ha aumentado muchísimo”, declaró el sábado el técnico turinés Massimiliano Allegri.

“Más humanos”, titulaba también el lunes el diario italiano La Stampa con un foto de Messi y Neymar.

La derrota del Barça este sábado en el campo del Málaga (2-0) le puede dar a los hombres de Massimiliano Allegri una idea, siquiera remota, del plan de juego a ejecutar.

Te interesa: De nuevo el Barcelona se aleja de #LaLiga al caer frente al Málaga

Los pupilos de Luis Enrique tendrán que salir mucho más concentrados en el Juventus Stadium para no repetir la debacle frente al París SG en el Parque de los Príncipes (4-0) que, no obstante, consiguieron solventar (6-1 en el partido de vuelta).

 

“No quiero ser el nuevo Messi”

Los Buffon y compañía sufrirán para parar al trío infalible del Barça, con ganas de resarcirse y mejorar su imagen, fuertemente dañada tras perder ante el Málaga de Michel. Sin embargo, Messi tiene momento de genialidad como contra el Sevilla con un doblete y, luego, otro mucho menos frente a los malagueños.

El reencuentro entre Luís Suárez y Giorgio Chiellini, después de que el uruguayo mordiera al italiano en el Mundial de Brasil de 2014, estará bajo los focos de atención.

No obstante, el duelo entre los argentinos Messi y Paulo Dybala, será otro aliciente en el choque entre los dos titanes. Incluso, Messi llegó a decir que ve a Dybala como su sucesor.

“La gente tiene que entender que yo no soy Messi. Yo soy Dybala, y entiendo que haya comparaciones, pero yo quiero ser Dybala y no el nuevo Messi. Soy Dybala y voy a tratar siempre dar lo mejor de mí para mi equipo y mi selección. Messi hay uno solo, como sólo hubo un Maradona”, subrayó el argentino de 23 años en una entrevista concedida al Mundo Deportivo.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS