Canal Antigua

Somos información

Juzgado de Mayor Riesgo A autoriza vacunación de Roxana Baldetti

2 minutos de lectura

Por orden del Juzgado de Mayor Riesgo A, el Sistema Penitenciario procedió a trasladar a Roxana Baldetti a un centro de vacunación para que se le aplicara la vacuna contra COVID-19.

El sistema penitenciario dio a conocer que la mañana de este viernes se procedió a trasladar a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti a un centro de vacunación ubicado en Santa Catarina Pínula para que se le aplicara la vacuna contra COVID-19.

Esto luego que por orden de la juez de mayor riesgo A, Claudette Dominguez, se procediera a realizar el traslado, pues acepto una petición realizada por la defensa de la ex vicemandataria, donde se solicitaba la aplicación de la vacuna por los padecimientos de salud que esta tiene.

De forma oficial, Baldetti es la segunda privada de libertad que accede a la vacuna luego que durante la semana se diera a conocer que por orden del Tribunal de Mayor riesgo E se autorizó se colocara el medicamento a Julio César Macías alías César Montes.

En este caso, Dominguez otorgo el permiso dentro del caso Cooptación del Estado luego que el juez titular, Miguel Ángel Gálvez se encuentra de vacaciones.

Hasta el momento no se ha dado a conocer si existen más peticiones de abogados para que se proceda a la aplicación de la vacuna a otros privados de libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *