Canal Antigua

Somos información

Juzgado deja en libertad a persona que habría participado en secuestro de bebé en San Benito

2 minutos de lectura

El juzgado de primera instancia penal ha dictado falta de mérito a uno de los capturados por presunta implicación en el secuestro de una menor en San Benito Petén el pasado fin de semana.

El pasado fin de semana la policía nacional civil anunciaba la captura de René Molina Vásquez, porque supuestamente se encontraba vinculado al secuestro de una recién nacida en San Benito Petén, hecho ocurrido la noche del sábado.

Junto con la captura de Molina, se habría incautado un arma, por lo que fue puesto a disposición por el delito de portación ilegal de arma de fuego.

Aunque la madre de la menor asegura que Molina participó en el rapto de su hija, el juez de primera instancia penal de San Benito Petén, dictó falta de mérito a favor de este, ya que los indicios aportados por los investigadores eran por la posesión del arma y no por el secuestro de la menor.

Por su parte, el juzgado ha indicado que las otras tres personas vinculadas al secuestro de la menor se encuentran detenidas en el centro preventivo de Santa Elena, Petén a la espera de fijar fecha para realizar la audiencia de primera declaración y determinar si estos quedan o no ligados a proceso penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *