Canal Antigua

Somos información

Juzgado dicta falta de mérito a ex secretario de Conred, Sergio Cabañas

2 minutos de lectura

El juzgado de primera instancia de Sacatepéquez dicto falta de mérito a favor del exsecretario de la Conred, Sergio Cabañas, al no encontrar indicios en su contra.

El ex secretario ejecutivo de la coordinadora nacional para la reducción de desastres, Sergio Cabañas ha quedado libre de los cargos que la fiscalía contra la vida imputaba en su contra.

Esto luego de que el juez de primera instancia penal de Sacatepéquez, decidiera dictar falta de mérito a su favor, tanto a el como a otras 12 personas implicadas en la supuesta responsabilidad de no haber dado la alerta respectiva a los pobladores de San Miguel los Lotes el 3 de junio de 2018 durante la erupción del volcán de fuego y que esto podría haber originado las mas de doscientas muertes oficiales en el lugar.

A criterio del juzgador no existen suficientes indicios como para determinar que Cabañas y el resto de sindicados pudiese haber cometido en algún momento del delito de homicidio culposo por lo que decidió dictar la falta de mérito.

Ante esto la fiscalía de delitos contra la vida aseguró que estará presentando la apelación respectiva del caso con la finalidad de dar marcha atrás a dicha decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *